Bueno, chino y barato

Felisano es un restaurante chino auténtico (como los que hay en China) situado en el corazón del barrio chino de Valencia. Su decoración es sencilla, su vajilla de plástico, y en caso de que pidas algo para llevar se te servirá en un recipiente de plástico (si es líquido) o directamente en una bolsa. Si 100% chino es el local, no lo son menos su comida y sus precios.

Felisano

Entre sus especialidades está el pan baozi (bollo de pan hervido al vapor relleno de carne picada y cebollino. Precio 0,70 céntimos); el arroz con verduras, caldo de carne, tortilla y churros (igual que los españoles pero salados. Precio 2,50 euros) y las empanadillas chinas de carne o verduras (llamadas dumplings. Precio 3 euros/10 unidades). En cuanto a los dulces, el plato estrella es la bola de arroz rellena de crema de soja y rebozada (1 euro).

Felisano2

Quien nos informa sobre los productos y los precios es Meng Xiao, tiene 34 años y vive en Valencia desde hace 11. Su madre regenta un restaurante en Wan Zhou, China, y ella decidió abrir Felisano aquí en Valencia en 2005. En aquel momento fue el primero de su estilo en la ciudad, ahora hay 2 o 3 más porque, según dice Meng Xiao, “los chinos lo copian todo”.

Felisano3

Para preparar sus platos, parte de la compra la hace en Madrid, donde consigue productos típicos chinos, pero también adquiere muchos de los ingredientes que necesita en supermercados valencianos. Su clientela son, además de chinos, gente joven que encuentra en Felisano un lugar barato y que les acerca a la cultura asiática.

Felisano4

Pasta con carne, sopa de noodles con verduras, pastel de calabaza con judía de soja verde… si quieres disfrutar de la sana comida china por menos de 4 euros no dejes de visitar este rincón.

Felisano5

Felisano. Calle Pelayo nº 11, Valencia

 

5 pensamientos en “Bueno, chino y barato

  1. Fuimos ayer a Felisano,es todo un descubrimiento y eso que yo vivo en el mismo barrio pero nunca se me hubiera ocurrido entrar…
    La estrella creo que es el bollo de pan hervido con carne rellena y el precio!0,70 centimos,despúes probamos los pequeños rollitos con verduras,los fideos salteados,las albondigas de carne y tofu…y la pasta de arroz con relleno que fue lo mas pesado por su textura gomosa.
    En general muy interesante,comida china que se prepara sobre todo para llevar y con precios muy asequibles enfocado a la gente joven.

  2. Pingback: Bienvenidos a la República Popular China | Gourmetvalencia

  3. Es fantástico! el otro día comimos mi novio y yo por 6 euros (no cada uno, entre los dos), voy desde hace unos 5 o 6 años y aún no he probado algo que no me guste!

Deja un comentario